• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Omar Sadiqqui Mateen, el autor de la masacare en Orlando

Omar Sadiqqui Mateen, atacante en la discoteca de homosexual Pulse de Orlando

Omar Sadiqqui Mateen, atacante en la discoteca de homosexual Pulse de Orlando

El homicida del hecho tenía 27 años, estaba casado y vivía a 150 kilómetros del lugar de los hecho.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Sadiqqui Mateen, residente de Florida, fue indentificado por las autoridades como el atacante que causó la muerte 50 personas e hirieró a 53 en la discoteca gay Pulse, localizada en el centro de Orlando.

En una transmisión desde el lugar de los hechos, el canal NTN 24 detalló que el perpetrador es hijo de padres de origen afgano. Nació en Port Saint Lucie, poblado ubicado a 150 kilómetros de la ciudad turística de Florida.

El hombre estaba casado y tenía un hijo tres años, según agregó el periodista en la tansmisión.

Mateen, portaba una arma corta y un rifle de asalto, además de explosivos. Los funcionarios lo ultimaron cuando llegaron al lugar de los hechos.

El autor de la matanza de medio centenar de personas llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el canal NBC News.

El perpetrador ya había sido investigado en dos ocasiones por el FBI. En 2013, por emitir comentarios  a  sus compañeros de trabajo alusivos al terrorismo, y en 2014, por sospechas de que estaba relacionado con un sujeto que participó en un atentado suicida en Siria en 2014.