• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Disuelven el Parlamento y convocan a elecciones anticipadas en Grecia

De cara a los comicios, los terceros de este año en el país heleno, Syriza lidera las intenciones de voto, con 23% de las preferencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones legislativas en Grecia tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, serán el 20 de septiembre, según el decreto presidencial publicado ayer, con el partido de izquierda radical Syriza en cabeza en intención de voto pese a su escisión, luego de que se disolvió el Parlamento.

Ayer también se juramentó el nuevo gabinete ministerial encargado de gobernar hasta las elecciones anticipadas, un día después de que lo hizo la primera ministra interina, Vasilikí Zanu.

Los 10 ministros, 2 ministros de Estado, 9 ministros adjuntos y 2 viceministros, representan a un amplio espectro político, con representantes de Syriza, así como de la oposición socialdemócrata y conservadora.

De cara a las elecciones, las terceras de este año, Syriza lidera las intenciones de voto, con 23% de las preferencias, le sigue el derechista Nueva Democracia con 19,5%. Los neonazis de Amanecer Dorado, cuyos líderes están siendo juzgados, lograrían 6,5%, To Potami de centro 4% y el socialista Pasok 4,5%.

Unidad Popular, formada por los desertores de Syriza, lograría entrar al Parlamento, al superar el umbral de 3% de los sufragios, con 3,5%. Un 25,5% de los encuestados se declaró indeciso.