• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Disturbios en Ucrania dejaron 9 muertos

Los choques dejaron un saldo de 150 heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía ucraniana anunció que 9 personas murieron en los disturbios que estallaron en el centro de Kiev, en los que han resultado heridos 150 manifestantes y 47 efectivos de las fuerzas de orden público. Los manifestantes opositores ucranianos se lanzaron al asalto del Ayuntamiento de Kiev, que desalojaron hace 2 días tras casi 3 meses de ocupación.

Según un portavoz de la policía de la capital ucraniana, 7 de los muertos son civiles y 2 efectivos del ministerio del Interior. Los manifestantes también asaltaron la oficina del gobernante Partido de las Regiones.

El opositor ucraniano Vitali Klitschkó pidió a las mujeres y a los niños que abandonen la plaza de la Independencia de Kiev, ante la posibilidad de que sea desalojada por las fuerzas antidisturbios.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ahston y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se declararon preocupados por la vuelta a la violencia al país y por las víctimas de los choques, pidieron moderación a todas las partes implicadas y a que retomen urgentemente el diálogo, incluido a través del proceso parlamentario.

Rusia responsabilizó a los países occidentales del nuevo brote de violencia en Kiev.