• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Disneyland Tokio tiene un nuevo espectáculo

El Castillo de Disneyland Tokio tendrá un nuevo espectáculo | Cortesía Japan Guide

El Castillo de Disneyland Tokio tendrá un nuevo espectáculo | Cortesía Japan Guide

El Castillo de Disneyland Tokio tendrá un nuevo espectáculo, plagado de proyecciones en tres dimensiones y se llamará Once upon a time y durará 20 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Castillo de Cenicienta de Disneyland Tokio cobra vida desde este jueves en un nuevo espectáculo en este parque temático, consistente en proyecciones en tres dimensiones sobre el icónico edificio e inspiradas en el universo Disney.

El nuevo "show" ha sido bautizado "Once upon a time" ("Érase una vez") y se basa en la novedosa tecnología "3D mapping" , capaz de proyectar imágenes y crear ilusiones ópticas sobre fachadas de edificios.

Los carismáticos personajes Mrs. Potts y Chip Potts, la tetera y la tacita parlantes de "La Bella y la Bestia" , son los encargados de narrar este "cuento audiovisual" , construido con fragmentos de películas como "Blancanieves" , "Alicia en el País de las Maravillas" , "Peter Pan" , "Fantasía" o "Aladín" .

Las proyecciones culminan con un espectáculo de luces y de fuegos artificiales y podrán verse dos veces al día en Disneyland Tokio.

El espectáculo dura unos veinte minutos en total y emplea una veintena de proyectores diferentes, además de rayos láser, una instalación que ha costado unos 2 mil millones de yenes (14,4 millones de euros; 19,6 millones de dólares) , según datos del parque.

Disneyland Tokio fue el primer parque temático que Disney abrió fuera de Estados Unidos, en 1983, y actualmente es uno de los cinco que tiene en todo el mundo, junto con los de California y Orlando (EU), París y Hong Kong, mientras que está prevista la apertura de otro en Shangái para 2015.