• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Disminuyen protestas pero aumentan detenciones en Misuri

Manifestantes rechazan actuación de la policía | Foto AP

Manifestantes rechazan actuación de la policía | Foto AP

La elección de Robert McCulloch como fiscal del caso Michael Brown generó críticas debido a su padre fue asesinado por un negro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Ferguson anunció que el martes arrestó a 47 personas, aunque los focos de violencia perdieron fuerza en comparación con días anteriores. El lunes detuvieron a 31 personas en una ola de protestas desatada como consecuencia de la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco el 9 de agosto. 

El capitán de la policía Ron Jonson informó que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir el martes en la noche porque los manifestantes lanzaron botellas contra los agentes, pero insistió en que los protestantes no usaron armas de fuego por lo que no recurrieron al uso de gases lacrimógenos.

La Fiscalía del condado de San Luis, en Misuri, presentó las pruebas del caso Brown. El fiscal Robert McCulloch señaló que este paso podría durar hasta octubre. McCulloch es criticado porque presumen que tomará decisiones parcializadas debido a que su padre era policía y fue asesinado por un afroamericano cuando él tenía 12 años de edad.

Más de 67.000 personas firmaron una campaña, impulsada por la legisladora estatal Jamilah Nasheed, con el fin de que McCulloch sea retirado del caso y se designe un nuevo fiscal.