• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Disidente se exilió en EE UU con su familia

Sara Martha Fonseca, una osada activista que exigía libertad y derechos humanos frente a su casa junto a su esposo en Cuba | Cortesía Fernangonzalez

Sara Martha Fonseca, una osada activista que exigía libertad y derechos humanos frente a su casa junto a su esposo en Cuba | Cortesía Fernangonzalez

La dama de blanco Sara Fonseca tiene dos hernias discales y problemas dentales por los golpes que recibió de agentes del régimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disidente cubana Sara Martha Fonseca, integrante del movimiento opositor Damas de Blanco, llegó a Miami como refugiada política, en compañía de su esposo y sus dos hijos, informaron medios locales.

“Nunca pensé irme de Cuba pero tuve que vivir los últimos años bajo el hostigamiento de los esbirros del régimen y temía por mi vida y el futuro de mis hijos”, dijo Fonseca a su llegada el martes al aeropuerto internacional de Miami.

Fonseca, de 43 años, es natural de Villa Clara y se incorporó en 2004 al Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Fonseca tiene problemas de salud por los golpes que recibió de parte del régimen. “Presento dos hernias discales, problemas en la dentadura y un problema en mi interior que se ha agravado pero confío en Dios que todo va a salir bien”, dijo.

Ella, su esposo, el también opositor Julio León Pérez, y los hijos del matrimonio, Ignacio y Julio, se trasladaron ayer a Nueva Jersey, para trasladarse a la población de Elizabeth, donde residirán.

Por su parte, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, de 87 años de edad, hizo el miércoles una aparición pública en La Habana, día que se cumplían 55 años de su entrada en la capital de la isla.