• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados opositores se reunieron con el canciller Stéphane Dion

Parlamentarios canadienses manifestaron que están dispuestos a visitar el país para constatar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de diputados venezolanos se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, y con representantes de la Cámara de Diputados de ese país, con el fin de exponerles la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, dice un comunicado de la Comisión de Política Exterior.

La delegación estuvo constituida por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, y los diputados Freddy Guevara, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón.

"Estamos defendiendo el derecho que tenemos los venezolanos de vivir en democracia y que cese la persecución política. Nuestro país atraviesa el peor momento de su historia, el régimen de Nicolás Maduro le impide al pueblo tener acceso a los alimentos, medicinas, servicios públicos dignos, al progreso y a la libertad", declaró Florido, que también agradeció el respaldo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, luego de su reunión en la sede del organismo.

El comunicado indica que los diputados canadienses mostraron su preocupación por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y la canalización de una salida a la crisis social política, social, humanitaria y económica. Además,   expresaron que están dispuestos a visitar Venezuela para constatar la situación.

Después de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, Dion manifestó que alentó a todas las partes a entablar un diálogo que asegure que las ramas del gobierno trabajen conjuntamente por el mejor interés de los venezolanos. En esa ocasión el funcionario indicó que el gobierno de Canadá seguirá sus relaciones con Venezuela para consolidar y fortalecer los vínculos diplomáticos.