• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados de oposición serán recibidos por el Senado paraguayo

La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será recibida mañana por el presidente del Senado paraguayo, el liberal Alfredo Luis Jaeggli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana se encuentra en Paraguay en busca de "ayuda" para impugnar los resultados de las elecciones en Venezuela el pasado 14 de abril, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, dijo este jueves a Efe un portavoz del Senado.

La delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será recibida mañana por el presidente del Senado paraguayo, el liberal Alfredo Luis Jaeggli.

Los legisladores le solicitarán "ayuda" para impugnar los resultados electorales o para que se realice un "conteo total" de los votos de los comicios presidenciales que ganó por una ajustada diferencia Maduro, quien ya tomó posesión del cargo.

La comitiva está formada por Julio César Montoya, William Dávilas Barrios y Julio Cesar Reyes.

El presidente del Senado paraguayo aseguró este jueves en una rueda de prensa que los atenderá para escuchar su versión sobre la situación política actual en Venezuela y ver qué "acción tomar".

La oposición venezolana, encabezada por Henrique Capriles, no reconoce la estrecha victoria de Maduro en las elecciones del 14 de abril y anunció que impugnará este jueves las elecciones.

Maduro fue declarado "persona non grata" en Paraguay en julio pasado, por su supuesta "injerencia" en la crisis por la destitución del presidente Fernando Lugo, cuando el actual mandatario era canciller de Venezuela.

Paraguay fue suspendido del Mercosur en junio del año pasado, tras la destitución en un juicio político de Lugo, en la misma cumbre en la que Venezuela ingresó formalmente al bloque.

El presidente paraguayo saliente, Federico Franco, rechazó la "intención de condicionar la vuelta de Paraguay" al Mercosur a la aceptación de Venezuela como socio pleno, según declaraciones recogidas por la agencia estatal IP.

"Mientras sea presidente, hasta el 15 de agosto, no habrá ninguna ideología, ningún país extranjero que venga a imponer lo que la República del Paraguay tiene que hacer", afirmó el liberal Franco durante un acto oficial en la ciudad de Coronel Bogado, a unos 300 kilómetros al sur de Asunción.

El futuro presidente de Paraguay es el colorado Horacio Cartes, quien ha dado muestras de que tenderá puentes para que su país sea reintegrado en el Mercosur y ha dicho percibir que hay "buena onda" con él de parte de Maduro.