• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados europeos y latinoamericanos analizarán estrategia antidrogas

Los parlamentarios se reunirán a partir de mañana y hasta el jueves en Panamá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de Europa y América Latina se reunirán a partir de mañana en Panamá para discutir estrategias contra el tráfico de drogas, corrupción, crimen organizado, cambio climático y combate a la pobreza, informó hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

La cita se celebrará hasta el próximo jueves en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ubicada en el sector turístico de Amador de Ciudad de Panamá. Alrededor de 150 parlamentarios de los dos continentes se reunirán en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), informó el diputado presidente del Parlatino, el panameño Elías Castillo.

Eurolat incluye las sesiones de cuatro comisiones: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

También se efectuará la reunión del grupo de trabajo parlamentario sobre migración en las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Otros de los puntos de importancia son las políticas de cambio climático previo a la cumbre de París, Francia, prevista para finales de este año y el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer para analizar políticas de equidad de género.

Uno de los objetivos del encuentro de Eurolat en el país centroamericano es preparar la sesión plenaria del organismo extracontinental que se efectuará en Bruselas del 3 al 5 de junio próximo, según informes del Parlamento Europeo.

Eurolat fue creada en 2006 como una institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en junio de 1999 entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. Eurolat está conformada por 150 diputados de los dos continentes; 75 del Parlamento Europeo y 75 del Parlatino.