• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados ultras kosovares vuelven a lanzar gas lacrimógeno en el Parlamento

Varios diputados fueron detenidos en las últimas semanas por arrojar gases lacrimógenos en la Cámara kosovar | Foto: EFE

Varios diputados fueron detenidos en las últimas semanas por arrojar gases lacrimógenos en la Cámara kosovar | Foto: EFE

Kosovo proclamó su independencia de Serbia en 2008, pero este país no la reconoce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición ultranacionalista albanokosovar recurrió otra vez al gas lacrimógeno para entorpecer el trabajo del Parlamento, dentro de su exigencia de que el gobierno cancele los acuerdos para normalizar relaciones con Serbia, de la que la región de separó en 2008.

Los diputados opositores lanzaron el gas, como hacen regularmente desde hace tres meses, antes del inicio de una sesión para debatir el presupuesto para 2016, informó la emisora RTK.

La policía antidisturbios reforzó su presencia en torno al Parlamento, frente al que acudieron grupos de seguidores de la oposición, sin que se hayan producido aún protestas ni incidentes.

Los diputados ultras exigen que se retiren los acuerdos alcanzados con Serbia sobre el futuro establecimiento de una comunidad de municipios poblados por serbios, que otorga más competencias a esa minoría.

También están en contra de un acuerdo de demarcación con Montenegro que consideran reduce el territorio kosovar.

Varios diputados fueron detenidos en las últimas semanas por arrojar gases lacrimógenos en la Cámara kosovar.

Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de Serbia, que este país no reconoce.