• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputados entregarán informe a la OEA el 15 de marzo

Buscan activar la Carta Democrática | Foto Henry Delgado / Archivo

Buscan activar la Carta Democrática | Foto Henry Delgado / Archivo

Comisión de la Asamblea tratará en Washington la situación política y social de Venezuela, afirmó Luis Florido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, afirmó en Santiago de Chile que ya está listo el informe para que invocar la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que será entregado al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el 15 de marzo en Washington.

El diputado respondió a las declaraciones de Almagro, que previamente afirmó que no había recibido ninguna petición oficial de la Asamblea Nacional para que la OEA interviniera en la situación del país.

Florido y sus homólogos Williams Dávila y Carlos Valero integran una comisión que mantiene reuniones con funcionarios del Ejecutivo y Legislativo de Chile y Uruguay para explicar la crisis venezolana.

El 15 de marzo los parlamentarios venezolanos tienen previsto reunirse con Almagro en la capital estadounidense para hablar sobre la situación política y social de Venezuela y de la necesidad para América Latina y de la Organización de Estados Americanos de defender la democracia en el país, dijo Florido.

Dávila señaló: “Cada día que pasa la crisis institucional en Venezuela empeora, por lo que estamos defendiendo el derecho que tienen los venezolanos de vivir en democracia… No vamos a permitir que nuestro pueblo se muera de hambre, por eso estamos impulsando el cambio político. La vía no es violenta y estamos para activar los mecanismos internacionales y de la Constitución de Venezuela para sustituir de manera urgente a Nicolás Maduro”.

Los asambleístas emprendieron a finales de febrero una gira por Brasil, donde fueron recibidos por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Congreso, que exhortó al Ejecutivo de su país a considerar la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.