• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputado del partido de Zelaya mata a un taxista en Honduras

En Honduras, los diputados no tienen impunidad, privilegio que les fue suspendido hace varios años por múltiples incidentes, incluso crímenes, en que se vieron envueltos algunos de ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un taxista hondureño murió al recibir un disparo del diputado y periodista Luis Galdámez, del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda) que lidera el expresidente Manuel Zelaya.

Según versiones de medios locales de prensa, el incidente se produjo luego de que un policía de tránsito requirió al taxista, identificado como Marvin Alexander Sánchez, cuando circulaba en sentido contrario en una céntrica calle de Tegucigalpa, lo que también hacía Galdámez.

Otros compañeros de Sánchez, al ver que el agente de tránsito no sancionaba también a Galdámez, reclamaron airados y seguidamente se produjo un altercado en el que el diputado aseguró después que él y su acompañante, el también diputado de Libre Edgardo Castro, fueron agredidos e intentaron defenderse.

Galdámez dijo a periodistas que vio a un individuo que quería atacado con un machete y que primero hizo "un disparo al aire" en un intento por disuadir a los agresores.

Pero como las agresiones no cesaban, dijo que hizo otro disparo "contra un muro" que "alcanzó" a Sánchez, pero que "nunca" quiso matar al taxista, lo que difiere con las versiones de los compañeros de Sánchez.

La intervención de la Policía impidió que Galdámez fuera atacado por otros taxistas enfurecidos por el incidente en el que fue herido su compañero, que falleció en el estatal Hospital Escuela de la capital hondureña.

Una fuente del nosocomio dijo a los periodistas que Sánchez murió a causa de una herida de bala en el tórax, que le alcanzó el corazón y le salió por la región lumbar.

Galdámez fue elegido en noviembre pasado diputado ante el Parlamento hondureño por Libre, partido que surgió tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya.

El político también ha sido conductor de un programa de opinión en una radio local de Tegucigalpa.

Los diputados de Libre no asistieron a la reanudación de las sesiones del Parlamento que desde el martes delibera en la ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, de donde es originario el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El titular del Parlamento, Mauricio Oliva, lamentó el incidente en el que se vio implicado el diputado Galdámez y la muerte del taxista porque se trata de "la pérdida de un hondureño".

Galdámez fue remitido a una posta de la Policía en Tegucigalpa, de donde pasará a los tribunales de justicia, según dijo una fuente policial.

En Honduras, los diputados no tienen impunidad, privilegio que les fue suspendido hace varios años por múltiples incidentes, incluso crímenes, en que se vieron envueltos algunos de ellos.