• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputado del PSUV ya está en Siria

Abdel el Zabayar se encuentra en ese país desde hace 15 días, sin que se conozca su ubicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado del PSUV de origen sirio, Abdel el Zabayar, viajó para sumarse a las tropas del presidente de ese país, Bashar al Assad, informó su asistente personal, Doris Bautista.

Bautista señaló que el parlamentario se encuentra en ese país desde hace 15 días, sin especificar una ubicación. "No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", indicó.

El Zabayar viajó a Siria a visitar a su madre, quien tenía complicaciones de salud, y solicitó la autorización para separarse de su cargo de forma indefinida para combatir de lado del régimen de Al Assad.

"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", enfatizó su asistente.

En solidaridad con Damasco, partidarios del Gobierno de Venezuela marcharon desde la Plaza O'Leary hasta la embajada de Siria, en Caracas, con banderas de ambas naciones rechazando una intervención militar. 

"Aquí estamos en apoyo a Siria porque creemos que en lo sucesivo uno de los países que puede ser amenazado es Venezuela", afirmó el militante del PSUV Jorge Calderón.