• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputado Dávila: Cardenal de Uruguay envío bendiciones a médicos huelguistas de Los Andes

Canciller de Uruguay. | Foto: Cortesía

Canciller de Uruguay. | Foto: Cortesía

Williams Dávila informó que el cardenal Sturla manifestó su profunda preocupación por la situación en el sistema de salud en Venezuela y emitió un comunicado para la Sociedad Médica del IAHULA 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, presentó al cardenal Daniel Sturla de Uruguay el comunicado que emitió la Sociedad Médica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) sobre la situación del recinto médico.

Asimismo Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, informó que el cardenal de Uruguay envío bendiciones a los médicos residentes que iniciaron huelga de hambre producto de las malas condiciones en que se encuentra el IAHULA.

"El Cardenal Sturla manifestó su profunda preocupación por la situación en el sistema de salud en Venezuela. Le presente el comunicado emitido por la Sociedad Médica del IAHULA y escribió sus bendiciones en el mismo, para que fuese transmitido a los huelguistas", aseguró el diputado.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Democrática, comunicó que también presento a su eminencia "un documento que contiene la violación de los derechos humanos en Venezuela presentado a Parlasur por las diputadas Adriana Pichardo y Dennis Fernández, así como un informe sobre la crisis de la salud en nuestro país, la persecución política y el asedio a la Asamblea Nacional, la importancia de la cooperación internacional en materia de medicinas, la acusación de traidores a la patria de varios parlamentarios solo por el hecho de reunirnos con secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otras materias".

Por último, el diputado Williams Dávila, señaló que seguirá acompañando y apoyando a los médicos del IAHULA en su justa protesta.

Con información de Nota de Prensa