• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputada opositora prefiere ir presa que darle la mano a Evo Morales

El mandatario señaló que Washington va detrás del modelo boliviano | Foto EFE / Archivo

Evo Morales | Foto EFE / Archivo

La parlamentaria Norma Piérola ha tenido múltiples roces con el presidente de Bolivia a quien prefiere no saludar en ningún acto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de oposición de derecha Norma Piérola declaró que optaría “mil veces” por ir a la cárcel que dar la mano al presidente boliviano Evo Morales, a quien ya en una ocasión dejó con la diestra extendida en una ceremonia oficial.

“Yo prefiero entrar mil veces a la cárcel antes que darle la mano a quien no tengo gusto de hacerlo”, dijo Piérola, que mantuvo en el pasado innumerables roces con el gobierno, mencionada este sábado por el diario Página Siete.

Piérola fue llamada por la justicia a una audiencia que finalmente fue suspendida, para que responda en una demanda por racismo y discriminación porque en diciembre pasado dejó a Morales con la mano extendida en un acto público.

“Yo respeto su carácter, respeto su decisión”, dijo Morales en ese momento, pero el viceministerio de Descolonización le entabló un juicio por discriminación.

El mandatario refirió varias veces que la oposición lo califica de indio en referencia a su origen étnico aymara.

“Esa regla de urbanidad (de darse un apretón de manos) en ninguna parte del mundo está penada por ley”, manifestó Piérola, aunque en Bolivia es de rigor en las relaciones saludarse estrechándose la mano.