• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diputada Jo Cox murió luego de ser tiroteada en Inglaterra

La parlamentaria británica Joe Cox. | Foto: El Confidencial

La parlamentaria británica Joe Cox. | Foto: El Confidencial

Según el relato de un testigo citado por la BBC, el agresor disparó primero tres veces a la mujer y luego la apuñaló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre disparara contra ella en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía.

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Un testigo describe ensañamiento  

Según el relato de un testigo citado por la BBC, el agresor disparó primero tres veces a la mujer y luego la apuñaló.

Este testigo, Clarke Rothwell, propietario de un café cercano, dijo que oyó un ruido similar "al estallido de un globo, un estallido fuerte".

"Cuando miré, vi a un tipo de unos 50 años ahí, con una gorra blanca de béisbol y chaqueta, y una pistola, parecía una pistola antigua".

"Disparó a la mujer una vez, luego otra vez, y se cayó y luego se inclinó para dispararle otra vez, en la zona de la cara".

"Alguien trató de contenerle, forcejeando con él, y entonces sacó un cuchillo, un cuchillo de caza, y arremetió una media docena de veces contra ella con el cuchillo. La gente corría e huía de la zona".

Las reacciones de solidaridad de otros políticos se sucedieron tras la noticia.

"Muy preocupado por las noticias de que Jo Cox ha sido herida. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia", escribió el primer ministro David Cameron en Twitter.

"Profundamente conmocionado por las noticias del ataque a Jo Cox. Los pensamientos de todo el Partido Laborista están con ella y su familia", escribió el líder de su partido, Jeremy Corbyn.

Otro correligionario laborista, Chuka Umunna, calificó lo ocurrido de "noticia profundamente terrible", describiendo a su colega como "maravillosa".

Nigel Farage, uno de los líderes de la campaña para romper con Bruselas, se declaró "horrorizado por el ataque".