• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diplomático iraní murió en el atentado en Beirut

 El doble atentado fue perpetrado por dos suicidas que conducían un vehículo y una moto / AFP

El doble atentado fue perpetrado por dos suicidas que conducían un vehículo y una moto / AFP

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Marzie Afjam, confirmó el "martirio" (muerte) del diplomático Ebrahim Ansari, que fue ingresado tras las explosiones en un hospital en estado de extrema gravedad y falleció horas más tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Exteriores de Irán confirmó que el agregado cultural de su embajada en Beirut falleció a causa del ataque suicida cometido hoy cerca de la legación, que causó al menos 23 muertos y 145 heridos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán , Marzie Afjam, confirmó el "martirio" (muerte) del diplomático Ebrahim Ansari, que fue ingresado tras las explosiones en un hospital en estado de extrema gravedad y falleció horas más tarde, informó la agencia nacional iraní IRNA. También perdieron la vida en el atentado seis guardias de seguridad que protegían la embajada.

El guardaespaldas del embajador de Irán en Líbano y funcionario a cargo de la seguridad del edificio, Rezvan Fars, está entre las víctimas mortales.

Las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, reivindicaron la autoría de las dos explosiones junto a la embajada iraní, en el sur de Beirut.

En una red social, el grupo amenazó con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria, donde luchan junto al régimen de Bachar al Asad, y exigió que sean liberados de las cárceles libanesas los milicianos de esta formación yihadista, fundada en 2009.

El doble atentado fue perpetrado por dos suicidas que conducían un vehículo y una moto y que intentaron irrumpir en el complejo de la embajada, en el barrio de mayoría chií de Al Yinah.

Poco después del ataque, las autoridades iraníes acusaron a Israel de estar detrás del mismo.

"Sabemos que los sionistas y sus mercenarios son los responsables de la explosión en Beirut", indicó la portavoz de Exteriores en un comunicado, en el que condenó enérgicamente lo que calificó de atentado inhumano.