• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diplomático descarta ruptura de relaciones entre Venezuela y Paraguay

Víctor Casartelli, encargado de Negocios Ad Interim de Paraguay en Venezuela | Cortesía Globovisión

Víctor Casartelli, encargado de Negocios Ad Interim de Paraguay en Venezuela | Cortesía Globovisión

Víctor Casartelli, encargado de Negocios Ad Interim de Paraguay en Venezuela, se refirió a la disposición del gobierno del presidente Chávez de revocar las credenciales y visas al personal diplomático paraguayo en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encargado de Negocios Ad Interim de Paraguay en Venezuela, Víctor Casartelli, aseguró a través del canal de noticias Globovisión que la decisión del gobierno del presidente Hugo Chávez de revocar las "credenciales y visas" al personal diplomático paraguayo en Caracas “no es una ruptura de relaciones, sino una paralización total de las mismas entre ambos gobiernos”.

Casartelli explicó que no recibió una comunicación en la que se formalizara la decisión, motivo por el cual se dirigió a la Cancillería venezolana y le entregaron una nota que calificó de "críptica", pues ordenaba el cese de convenios sobre las visas con Paraguay.

"Pedí una aclaratoria dentro de Cancillería y nos dijeron que es una decisión del Gobierno venezolano que toma luego de que hace tres meses hubiera retirado a su encargado de negocios de Paraguay, sin que nuestra nación hubiera tomado la misma acción", dijo el diplomático paraguayo.

Casartelli precisó que en la actualidad hay al menos un centenar de paraguayos que viven en Venezuela, razón por la cual el gobierno de Federico Franco busca un tercer país —como Colombia o Panamá— que se encargue de la sede consular y de los ciudadanos.

Debido a la decisión del Gobierno venezolano, son 4 los diplomáticos que tendrán que retirarse del país en las próximas 48 horas.