• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Renunció embajador de Perú en Venezuela

 Luis Raygada, embajador del Perú en Venezuela / Félix Espinoza

Luis Raygada, embajador del Perú en Venezuela / Félix Espinoza

El diplomático lamentó que su opinión haya sido malinterpretada como un irrespeto a los congresistas de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, renunció luego que la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso en Lima recomendara suspenderlo por sus críticas a diputados de su país por haberse reunido a dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

"Mi renuncia tiene como objeto permitir que nuestro Gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática", afirmó Raygada en una misiva dirigida al presidente, Ollanta Humala.

El diplomático lamentó que su opinión haya sido malinterpretada como un irrespeto a los congresistas de la República y de discordancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Mis opiniones fueron realizadas en un contexto en que no se avizoraba todavía algún posible impasse con Venezuela” añadió.

El pasado lunes, la Comisión de Relaciones del Congreso exigió a Raygada el retiro de la Embajada por inmiscuirse en la política exterior de Perú y fijar postura del lado del gobierno de Caracas en lugar de defender al canciller de su país, Rafael Roncagliolo, a quien Maduro advirtió que no debía meterse en los asuntos de Venezuela.

La carta del embajador concluyó reiterando su respaldo a Humala y al proyecto político que éste representa, exaltando los logros alcanzados en sus 16 meses en funciones como  la regularización de la condición migratoria de más de 90 mil peruanos que residen en Venezuela. Además, destacó la exportación de productos no tradicionales de los cuales se benefician miles de ellos.