• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dimite el alcalde de Nueva Delhi

Arvin Kejriwal toma la decisión tras no sacar adelante ley anti-corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Nueva Delhi, Arvin Kejriwal, anunció este viernes su dimisión después de fracasar en el intento de sacar adelante una ley anti-corrupción en la asamblea municipal de la capital india, informaron medios locales.

"Esta es nuestra última sesión", anunció Kejriwal en la cámara antes de presentar su renuncia tras solo 49 días en el cargo.

El alcalde de Nueva Delhi hizo el anuncio tras acusar al populista Partido del Congreso y al hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), de impedir que se aprobará una ley para combatir las prácticas corruptas, que era el principal objetivo de su programa.

Con un discurso anti corrupción, Kejriwal se había convertido el pasado 28 de diciembre en alcalde de Nueva Delhi, después de que su Partido Aam Admi (AAP, Partido del Hombre Común) obtuviera 28 escaños en las municipales celebradas a principios de ese mes.

Aunque el BJP fue el partido más votado, y logró 32 escaños, la formación hinduista se negó a gobernar en solitario, lo que permitió que el partido de Kejriwal se coaligara con el Congreso, que había obtenido ocho puestos, para ocupar la alcaldía de la ciudad.

La renuncia de Kejriwal -cuya irrupción en la escena política recibió el respaldo de la clase media capitalina, harta de la corrupción que gangrena todos los estamentos de la administración-, aboca a la convocatoria de nuevas elecciones municipales.