• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dilma Rousseff descartó renuncia de su ministro de Hacienda

Miembros del Partido de los Trabajadores rechazaron las medidas tomadas por Joaquim Levy. Solicitaron que dimita al cargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El ministro de Hacienda Levy se queda”, afirmó la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, al ratificar su apoyo al ministro de Hacienda, Joaquim Levy, que en los últimos días ha sido señalado de estar listo para renunciar al cargo, según medios brasileños citados por la agencia Reuters América Latina en su portal web.

En su visita a Estocolmo, Suecia, la mandataria declaró que mantuvo una reunión con Levy para discutir la continuación de las políticas económicas y descartó que la conversación fuera para hablar sobre su posible salida del gabinete.

La controversia se desató cuando miembros del Partido de los Trabajadores rechazaron las medidas de austeridad que ha llevado a cabo Levy para reequilibrar las cuentas públicas en Brasil. Esperan, al contrario, que el gobierno siga inyectando estímulos económicos.

Rui Falcão, presidente del partido, declaró al diario Folha de Sao Paulo que Rousseff debe alejarse de las políticas de austeridad y Levy debe renunciar si no esta de acuerdo con esa posición. La mandataria, que busca frenar la recesión económica, aseguró  que seguirán aplicando medidas de austeridad a través del Congreso.