• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dilma Rousseff afronta otra ola de protestas

Manifestantes tendrán respaldo del PSDB | Foto EFE

Manifestantes tendrán respaldo del PSDB | Foto EFE

Grupos sociales convocaron a una marcha mañana en 240 ciudades del país. Otros movimientos sociales apoyaron a la mandataria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Movimientos sociales adversos al gobierno de Brasil convocaron a una marcha mañana en 240 ciudades del país, para solicitar la salida de la presidente Dilma Rousseff, que se debate entre la crisis económica del país y los escándalos de corrupción.

En Sao Paolo se espera una concentración masiva. La ciudad ha sido el corazón de otras dos gigantescas marchas que este año reunieron a casi 3 millones de personas. "Sea parte de la historia ¡Fuera Dilma!, sea 'impeachment', anulación de mandato o renuncia", reclamó el colectivo Vem Pra Rua, uno de los organizadores de la convocatoria en un video viral, reportó AFP.

Las manifestaciones tendrán por primera vez el respaldo explícito del Partido da Social Democracia Brasileira, centroizquierda, cuyo líder, el senador y ex candidato presidencial Aecio Neves, cuestionó esta semana el resultado de las elecciones de 2014 y acusó al gobierno de utilizar "algunos instrumentos lícitos y otros no, para vencer".

Neves afirmó que quería participar personalmente en las protestas de los próximos días, lo que les otorgaría un color partidario que no tuvieron en sus dos ediciones anteriores de este año.

Los grupos opositores han exigido en reiteradas oportunidades someter a Rousseff a un juicio político con miras a su destitución por los escándalos de corrupción en Petrobras y la delicada situación económica del país.

El jueves Rousseff recibió a delegados de una veintena de movimientos sociales que le manifestaron apoyo frente a quienes exigen su destitución, pero le advirtieron que "la única salida posible es por la izquierda".

La presidente ha reconocido que Brasil atraviesa por un momento de dificultades.