• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Difundirán los acuerdos entre gobierno y las FARC

El mandatario precisó que los textos serían difundidos de inmediato | Foto AP

El mandatario precisó que los textos serían difundidos de inmediato | Foto AP

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la medida es para frenar la especulación sobre el proceso de paz con la guerrilla 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se publicarán los textos de los acuerdos logrados hasta ahora en las negociaciones entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en un esfuerzo por frenar la especulación y acabar con “versiones descabelladas” sobre el proceso de paz.

“Al principio decidimos no hacer públicos los acuerdos para proteger el proceso. Pero consideramos que ha avanzado lo suficiente y está lo suficientemente protegido como para hacer público lo que hemos acordado”, dijo Santos a los periodistas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

“Damos a conocer a los colombianos la totalidad de los borradores conjuntos de lo acordado hasta el momento”, dice un comunicado conjunto fechado en La Habana, donde se llevan a cabo las negociaciones. Santos precisó que los textos serían difundidos entre ayer y hoy.

El gobierno y la guerrilla negocian en Cuba desde 2012 para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones. Hasta la fecha las delegaciones han logrado acuerdos en puntos clave como la reforma agraria, la participación política de los rebeldes y el combate conjunto del narcotráfico.