• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Difunden grabación del padre de la familia francesa secuestrada en Nigeria

Un primer vídeo de la familia había sido difundido en febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secta Boko Haram difundió hoy una nueva grabación en audio con la voz del padre de los siete miembros de la familia francesa Moulin-Fournier, secuestrados en Camerún el pasado 19 de febrero y trasladados posteriormente a Nigeria, según informaron medios franceses.

Contactado por Efe, el Ministerio francés de Exteriores no quiso referirse a la grabación, difundido en Nigeria, según la emisora y que según algunos medios franceses podría haber sido extraído de un vídeo.

En la grabación, el padre de la familia, Tanguy Moulin-Fournier, se dirige al embajador de Francia en Nigeria y al presidente de Camerún, Paul Biya, para pedirles que acepten las condiciones impuestas por sus secuestradores.

"Estamos retenidos desde hace 25 días en un lugar desértico. Nuestras condiciones de vida son muy duras, sobre todo para los niños. Perdemos fuerzas cada día y empezamos a enfermar. No aguantaremos mucho tiempo", afirma el rehén.

Moulin-Fournier, que trabajaba para una empresa francesa en la capital de Camerún, fue secuestrado cuando visitaba un parque natural del norte de ese país, cerca de la frontera con Nigeria, donde fue trasladado por los secuestradores.

El ciudadano francés se encontraba junto a un familiar, su esposa y sus cuatro hijos.

Al embajador francés le pide que "haga todo lo posible para encontrar una solución", en referencia a la liberación de miembros del grupo detenidos en Nigeria.

A Biya le pide que libere a los hombres de la secta Boko Haram que reclaman sus secuestradores encarcelados en Camerún y amenaza a ese país si no se aceptan sus condiciones.

"Boko Haram no quiere entrar en conflicto con Camerún, pero si continúan los arrestos de sus miembros, multiplicarán los secuestros y las acciones suicidas con más vigor que en Nigeria", indica el rehén.

Un primer vídeo de la familia había sido difundido el pasado 25 de febrero, menos de una semana después de su secuestro, en el que Boko Haram mostraba sus condiciones para la liberación, que pasaban por la puesta en libertad de miembros de su grupo en Nigeria y Camerún.