• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diferencias ideológicas dominaron el debate entre candidatos republicanos

Una analista del Centro de Estudios Brookings considera que finalmente el público pudo escuchar “intercambios inteligentes” entre sus políticos en temas clave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las discrepancias ideológicas entre los aspirantes a la nominación republicana para la Casa Blanca salieron a la luz en el cuarto debate de las primarias, celebrado en Milwaukee, Wisconsin.

Elaine C. Kamarck, analista del Centro de Estudios Brookings, considera que finalmente el público pudo escuchar “intercambios inteligentes” entre sus políticos en temas clave como migración.

Los expertos coincidieron en que el encuentro sirvió para reforzar el “statu quo” y afiló la batalla entre los candidatos a la cabeza, como el magnate Donald Trump y el senador Marco Rubio. “Los ganadores son los que siguen estando primeros”, dijo Roberto Izturieta, director de Proyectos Latinoamericanos de la Facultad de Gestión Política de la Universidad de George Washington.

Advirtió que el cuarto debate dejó entrever que Trump y el neurocirujano Ben Carson son “golondrinas de verano”, que darán paso a contendientes más serios como el ex gobernador Jeb Bush, por Florida, que esta vez sí brilló sobre la tarima.