• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diego Arria sobre Evo Morales: "Es un hombre encaprichado con el poder”

Diego Arria: Venezuela tiene “un nivel olímpico de violación de los Derechos Humanos” | Foto: Archivo

Diego Arria | Foto: Archivo

Arria desestimó los señalamientos de países izquierdistas de que la OEA es “una colonia” de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de Venezuela ante la ONU, se refirió a la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, de retirar al país de la OEA.

A juicio de Arria, esta propuesta no supone una actitud de un jefe de Estado, sino que refleja a “un hombre encaprichado con el poder”, que maneja de una manera “muy irresponsable” sus relaciones con la comunidad internacional.

Durante una entrevista a NTN24, Arria desestimó los señalamientos de países comunistas de que la OEA es “una colonia” de Estados Unidos. Opinó que es una crítica “totalmente desactualizada”, principalmente hecha por países como Venezuela, Bolivia o Nicaragua, cuando sienten que “hay alguna decisión que pueda afectarlos”.

Con respecto a las acusaciones que realizó la canciller Delcy Rodríguez al secretario de Estado John Kerry por la posición de Estados Unidos frente a la crisis en Venezuela, afirmó que todos los países tienen derecho “a opinar sobre lo que le afecta a toda la familia interamericana”, por lo que puntualizó que ningún miembro de la familia "está haciendo injerencia sobre los asuntos internos”, sino que está ejerciendo su obligación de buscar la paz y la tranquilidad en la región.

Con información de NTN24