• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dieciséis muertos en bombardeos y combates en Damasco

Este jueves ocurrió un atentado cerca de la Catedral Mariamita de Damasco / EFE

Este jueves ocurrió un atentado cerca de la Catedral Mariamita de Damasco / EFE

Prosiguieron los combates entre los insurgentes y las tropas del régimen en el acceso de la avenida Nesrin, en el barrio de Al Tadamon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dieciséis personas, la mayoría civiles, murieron y varias decenas resultaron heridas en bombardeos de fuerzas del régimen sirio y combates en Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el grupo explicó que ocho personas, entre ellas una mujer y una niña, perdieron la vida en un intenso ataque con cohetes en el barrio de Al Qabun.

Además, seis civiles fallecieron y decenas más sufrieron heridas por el estallido de tres proyectiles en la zona de Al Sadat en la avenida Bagdad del centro de Damasco, lo que también causó daños en los edificios cercanos.

Por otra parte, prosiguieron los combates entre los insurgentes y las tropas del régimen en el acceso de la avenida Nesrin, en el barrio de Al Tadamon.

El Observatorio señaló que similares enfrentamientos se sucedieron en el área de Basatin, en el barrio Berza, que también está siendo bombardeado junto a la vecina zona de Yober.

En esa última área, dos rebeldes murieron mientras combatían contra los soldados leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Las fuerzas de Damasco también bombardearon el campo de refugiados de Yarmuk, en Damasco, pero se desconoce si hubo víctimas.

Asimismo, los efectivos del ejército sirio bombardearon con cohetes y proyectiles de mortero las ciudades de Maademiya al Sham y Duma, situadas en la periferia de Damasco.

Igualmente, las localidades de Ain Tarma y Harsata y la zona de Al Gouta al Sharqiya, además de Al Zabadani y Bebila, en las afueras de la capital, están siendo atacadas con artillería pesada.