• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dieciocho civiles afganos que iban a una boda mueren por bomba en carretera

Las víctimas viajaban en una furgoneta y se dirigían a la aldea de Sahib Khan, dijo a la agencia local AIP un funcionario de la administración local, Nabi Jan, que elevó a 19 el número de fallecidos en el ataque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 civiles, en su mayoría mujeres, que se dirigían a celebrar una boda murieron hoy a causa de una bomba colocada en el margen de una carretera en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Andar y entre los fallecidos, miembros de la misma familia, hay catorce mujeres y un niño, según un responsable policial de Ghazni, Asadulá Insafi, quien añadió que la explosión provocó heridas a cinco mujeres más.

Las víctimas viajaban en una furgoneta y se dirigían a la aldea de Sahib Khan, dijo a la agencia local AIP un funcionario de la administración local, Nabi Jan, que elevó a 19 el número de fallecidos en el ataque.

La acción no ha sido reivindicada por la insurgencia talibán, pero este tipo de bombas son un método habitual de la milicia dirigida por el mulá Omar para hostigar a las fuerzas de seguridad, aunque causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán dejó en 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

De acuerdo con el documento, una de las mayores amenazas para los afganos son los denominados artefactos explosivos improvisados (IED, en sus siglas en inglés), colocados habitualmente en las carreteras y que el año pasado segaron la vida de 868 civiles.