• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dictan medidas que resguardan pruebas de Nisman en contra de Fernández

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Fiscal argentino Alberto Nisman / YouTube

Un juez federal argentino decidió interrumpir sus vacaciones de verano y tramitar de urgencia la denuncia de Nisman, en medio de la conmoción de la sociedad argentina por la muerte del fiscal, quien fue hallado muerto esta madrugada de un disparo en la cabeza en su departamento de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez federal argentino Ariel Lijo se reincorporó hoy a sus funciones y dispuso medidas urgentes para resguardar las pruebas vinculadas con las escuchas telefónicas en las que el fiscal fallecido Alberto Nisman fundó su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento.

Lijo envió personal a la sede de la unidad fiscal que investiga el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 para "incautar y asegurar todos los discos compactos donde están grabadas las intervenciones telefónicas y toda la documentación detallada en la denuncia", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web.

Además, el juez solicitó al juzgado que tramita la investigación del atentado a la AMIA "todos los antecedentes y documentación vinculados a las intervenciones de dichas líneas telefónicas", agregó el CIJ.

El magistrado decidió interrumpir sus vacaciones de verano y tramitar de urgencia la denuncia de Nisman, en medio de la conmoción de la sociedad argentina por la muerte del fiscal, quien fue hallado muerto esta madrugada de un disparo en la cabeza en su departamento de Buenos Aires.

La jueza María Servini de Cubría, interinamente a cargo del tribunal de Lijo, había dictaminado el jueves pasado no habilitar la feria judicial para que la denuncia fuera tramitada durante las vacaciones de verano al considerar que la demanda no se ha acompañado de "elementos probatorios".

Fernández y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles por Nisman de supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que causaron la muerte de 85 personas en el atentado contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.