• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diario vaticano critica reconocimiento de uniones homosexuales en Italia

La basílica de San Pedro, en el Vaticano

La basílica de San Pedro, en el Vaticano

Los medios de comunicación del país informaron el pasado mes de junio que el Gobierno de Matteo Renzi estaba preparando un proyecto de ley al respecto, similar al "pacto civil" de Alemania, pero esto aún no ha sido oficializado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, criticó hoy la decisión de algunos ayuntamientos de Italia de reconocer las uniones civiles homosexuales en sus registros, una medida que consideró "una imposición" a los ciudadanos.

Según un artículo del rotativo oficial de la Santa Sede, se trata de "forzar la voluntad de los italianos que nunca han tenido manera de expresarse sobre este tema o, por lo menos, un intento de imponer al país un hecho basado en una materia que nunca ha tenido elaboración jurídica alguna".

El periódico reaccionó de esta forma un día después de que el Ayuntamiento de Roma aprobara ayer la inclusión en su registro de las uniones civiles, definidas como "una relación de recíproca asistencia moral y material entre dos mayores de edad, también del mismo sexo, y sin vínculos jurídicos entre ellos".

Con la capital, ya son 160 los ayuntamientos repartidos por toda la geografía italiana que han impulsado esta medida, con la que se trata de acabar con el vacío legal derivado de la inexistencia de una ley que regule este tipo de uniones en Italia.

Desde hace algunos meses varios ayuntamientos del país, a los que ahora se suma Roma, han decidido inscribir en sus registros civiles este tipo de uniones.

Se trata de un gesto burocrático y únicamente local muy aplaudido por el colectivo LGBT (Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual) italiano, que ve en él el inicio de un proceso de regulación.

Los medios de comunicación del país informaron el pasado mes de junio que el Gobierno de Matteo Renzi estaba preparando un proyecto de ley al respecto, similar al "pacto civil" de Alemania, pero esto aún no ha sido oficializado.