• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diario Tal Cual podría seguir circulando por un mes más

La impresión del diario en estos momentos está bajo la responsabilida de Impresiones News Printer y su distribución la realiza el diario El Nacional/ Foto: Internet

La impresión del diario en estos momentos está bajo la responsabilida de Impresiones News Printer y su distribución la realiza el diario El Nacional/ Foto: Internet

El impreso espera concretar la compra de papel a la Corporación Maneiro en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario Tal Cual, que anunció días atrás que se vería en la obligación de dejar de circular en su versión impresa por la falta de papel, podría estar circulando por un mes más, si se concreta la compra de la materia prima a la Corporación Maneiro, quien en la actualidad abastece al gobierno para que éste imprima distintas publicaciones.

Xabier Coscojuela, jefe de redacción del impreso, aseguró que la respuesta de la corporación ha sido positiva, pero que solo se sabrá si el diario podrá circular durante un tiempo más cuando vean el papel en las instalaciones.

“Hay posibilidad de que recibamos papel esta semana de parte de la Corporación Maneiro. Si se concreta la oferta, tendremos papel por un mes más”, acotó.

La impresión del diario en estos momentos está bajo la responsabilidad  de Impresiones News Printer y su distribución la realiza el diario El Nacional,  ya que el Grupo Últimas Noticias  que imprimía y distribuía Tal Cual lo dejó de hacer a finales del mes de agosto, alegando problemas técnicos.

Trabajadores del impreso aseguran que han racionado el papel que les queda, con la reducción del tiraje a 12 mil ejemplares, 4 mil menos de lo habitual, desde el primero de octubre.

Aunque la situación es complicada, aseguran que siguen contando con el apoyo de las publicidades del impreso.

Con información de la revista Producto