• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diario O Globo: Kirchner es una alumna aplicada de Chávez

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner / Prensa Miraflores

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner / Prensa Miraflores

El informativo asegura que el jefe de estado venezolano es un "caudillo" y advierte que existe un "cerco a la libertad" en América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunciara el lunes pasado que enviará una misión especial a Argentina antes del llamado 7 de diciembre (7-D), fecha en que vence una cautelar presentada a la Justicia por el Grupo Clarín, el diario O Globo de Brasil publicó hoy un crítico editorial contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A través de una nota titulada "El cerco a la libertad en América Latina", el periódico asegura que dado los constantes ataques en la región, "hay una nube de autoritarismo en el continente que cada vez se hace más densa".

El editorial del medio brasileño es la tercera en 20 días sobre la jefa de Estado. El pasado 26 de septiembre, Estadão habló de una "democradura" de la Presidenta. Dos días después, Folha de S. Paulo comparó las políticas "kirchneristas" con el "chavismo".

Una línea similar siguió O Globo, que hizo especial hincapié en la situación de la Argentina y aseguró que la Presidenta "se muestra cada vez más como una alumna aplicada de Hugo Chávez". El diario calificó al mandatario venezolano como un "caudillo".

"Fernández prepara una especie de asalto final al Grupo Clarín -junto a La Nación-, que permanecen bajo el asedio de la Casa Rosada", señala la nota de opinión.

O Globo afirma que la Presidenta utiliza de "manera abusiva" las cadenas en televisión y escribe: "Se vale de radios, canales y diarios dominados por transferencias generosas de gran cantidad de publicidad oficial".

Para el diario brasileño, desde el siete de diciembre se utilizará el desmembramiento del conglomerado de medios "en beneficio de amigos de la Casa Rosada".