• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Diálogo de paz dio paso positivo

En la discusión se planteó por primera vez la creación de un gobierno de transición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los negociadores sirios discutieron por primera vez la creación de un gobierno de transición, dijo un delegado de la oposición que lo consideró como un paso positivo, un día después que las conversaciones fueron interrumpidas bruscamente debido a la decisión de Estados Unidos de reanudar ayuda a la oposición.

Pese al paso adelante en las conversaciones de paz, las posibilidades de progresos antes de que todos se vayan mañana parecen casi nulas, ya que las dos partes siguen acusándose mutuamente por el estancamiento.

El portavoz de la delegación que representa a la oposición siria, Louay Safi, señaló que la delegación del régimen parecía hoy más preparada para discutir los puntos del Comunicado de Ginebra, que entre otras cosas, establece la creación de ese órgano transitorio. Aunque, según dijo, el régimen todavía está intentando eludir la discusión concreta sobre ese punto y no se han abordado los detalles sobre la creación de este órgano.

“Al menos estamos de acuerdo en que ese comunicado es el marco en el que se insertan las negociaciones”, precisó. El portavoz deseó que en los próximos días se empiecen a discutir aspectos como el tamaño y responsabilidades del órgano.