• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Devuelven bolsa con $350.000 que cayó de camión blindado

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

Un hombre en Chile entregó más de 350.000 dólares que se cayeron de un camión blindado / Foto Archivo

Un hombre, que no quiso que difundieran su identidad, fue golpeado por la bolsa que cayó cuando el furgón hizo un giro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un transeúnte recogió una bolsa que cayó de un camión de valores en la ciudad chilena de Rancagua y la entregó enseguida a la policía, donde se comprobó que contenía el equivalente a unos 350.000 dólares, informó hoy la prensa local.

Según reportó Radio Bío Bío, el hombre, que no quiso que se difundiera su identidad, fue golpeado por la bolsa que cayó cuando el furgón hizo un giro.

"Sentí un golpe que pensé que era un choque, pero fue bastante leve. Al devolverme me di cuenta de que era una bolsa del camión que había doblado recién", relató el hombre tras acudir a la Prefectura de Carabineros de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.

"Como estaba la Prefectura acá mismo, pensé que era mejor dejarla acá en buenas manos", explicó el hombre.

La policía dio aviso a la empresa Brink's, propietaria del camión, para que recuperara el dinero, que era trasladado entre dos oficinas bancarias.

La noticia se difundió este martes, coincidiendo con un asalto que sufrió otro camión de la misma empresa en el aeropuerto de Santiago, donde ocho sujetos armados se apoderaron de una cifra que, según los informes preliminares, fluctúa entre 4.000 y 6.000 millones de pesos (entre 7 y 10,5 millones de dólares).