• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a venezolano con 2 toneladas de cocaína

El director de la policía española dijo que el venezolano detenido tiene antecedentes penales en Italia. Además, encontraron 200.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un barco interceptado 700 millas al sureste de Cabo Verde llegó a Las Palmas de Gran Canaria, España, con casi 2 toneladas de cocaína, en una operación policial en la que fueron detenidas 9 personas, incluido un venezolano calificado de “un importante líder del narcotráfico”.

Cinco personas fueron capturadas en el barco (cuatro brasileños y un coreano). Las otras cuatro, entre ellas el cabecilla venezolano, fueron arrestadas en Oporto, en el norte de Portugal. Todos son sospechosos de organizar el envío de la droga desde Suramérica.

En una conferencia de prensa en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, el director de la policía española, Ignacio Cosidó, dijo que el venezolano detenido tiene antecedentes penales en Italia. Además, encontraron 200.000 dólares.

El barco fue abordado por agentes especiales en alta mar el 15 de marzo, después de que partió del Orinoco para dirigirse al norte de Portugal y Galicia, donde estaba previsto depositar la droga mediante planeadoras para su venta y distribución. Una parte del cargamento estaba destinada a España y el resto a otros países de Europa.

La operación “Peñajara” fue producto de una investigación entre la policía judicial portuguesa y la agencia británica contra el crimen organizado.