• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a más de 400 personas en Egipto en jornada de disturbios

Crisis en Egipto / EFE

Crisis en Egipto / EFE

Las protestas en esta jornada festiva -en la que se celebraba el 40º aniversario de la guerra de 1973 contra Israel- derivaron en una batalla campal en El Cairo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron hoy a 423 personas en El Cairo, en medio de los disturbios desatados durante las manifestaciones convocadas por los islamistas, en los que han muerto al menos 34 personas.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, 243 "saboteadores" fueron detenidos en el centro de El Cairo, principalmente en los disturbios registrados en la plaza Ramsés y junto al Nilo.

La policía arrestó a otros 180 en el barrio de Dokki y Giza, en la orilla occidental del río.

En esta zona, Interior acusó a los seguidores de los Hermanos Musulmanes de realizar "actos de sabotaje", atacar vehículos y prender fuego a una oficina gubernamental.

Además, responsabilizó a los manifestantes islamistas de usar armas de fuego y disparar pelotas de goma durante los disturbios, lo que obligó a la policía a intervenir.

Las protestas en esta jornada festiva -en la que se celebraba el 40º aniversario de la guerra de 1973 contra Israel- derivaron en una batalla campal en El Cairo.

Según el Ministerio egipcio de Sanidad, 30 personas fallecieron en esta jornada en El Cairo, tres en la ciudad de Beni Suef y una en la localidad de Delga, en la provincia de Minia.

Los Hermanos Musulmanes y sus grupos afines demostraron hoy una renovada fuerza en su lucha contra el golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.