• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a mujer que acosaba a Stephen Hawking

El físico británico fue homenajeado en Tenerfie / EFE

El físico británico, Stephen Hawking | Foto: EFE

La mujer acosaba al científico desde hace tiempo a través de las redes sociales y lo había amenazado de muerte. Es una estadounidense de 41 años residente en Noruega, que presenta signos de inestabilidad mental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ciudadana estadounidense fue detenida hoy por la policía española en la isla de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, por acosar al científico Stephen Hawking y amenazarlo de muerte.

La detenida acosaba al científico desde hace tiempo a través de las redes sociales y lo había amenazado de muerte.

Las fuentes indicaron que la arrestada es una estadounidense de 41 años residente en Noruega, que presenta signos de inestabilidad mental.

Hawking, de 74 años, se encuentra estos días en la isla de Tenerife donde participa en un certamen científico.

La mujer detenida va a comparecer hoy ante un juzgado, para un juicio rápido en el que está citado como testigo el científico británico.

Sin embargo, Hawking tiene muchas dificultades para expresarse, ya que la enfermedad degenerativa que padece desde hace años le paraliza casi todo el cuerpo y sólo puede hablar a través de un ordenador que convierte en una voz sintética leves movimientos de su mejilla, en un proceso muy lento y laborioso.

Los familiares del físico británico pidieron por eso esta misma mañana que no se le obligara a comparecer en la sala de vistas, aportando un certificado médico, una solicitud que la juez ha aceptado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.