• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron y golpearon a 139 Damas de Blanco

Al menos 78 mujeres fueron maltratadas y que no ofrecieron resistencia al arresto, pero sí subieron a los autobuses al grito de “Libertad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Cuba 139 Damas de Blanco de varias zonas del país fueron detenidas por llevar a cabo una marcha silente para conmemorar el 20 aniversario del hundimiento del remolcador "13 de Marzo", que transportaba a 72 personas y causó el fallecimiento de 41, entre ellas 13 niños. De acuerdo con los sobrevivientes, 4 embarcaciones del gobierno le lanzaron agua a presión al remolcador y una de ellas la embistió, lo que ocasionó el hundimiento.

La portavoz de las Damas de Blanco, María Elena Alpizar, describió que el domingo grupos paramilitares y funcionarios castristas intentaron silenciar la protesta y golpearon a las activistas que llevaban flores al mar, tras asistir a una misa.

Informó que por lo menos 78 mujeres fueron maltratadas y que no ofrecieron resistencia al arresto, pero sí subieron a los autobuses al grito de “Libertad”. Las 139 ya fueron liberadas.