• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a dos ecuatorianos y a un colombiano en lancha no identificada en Costa Rica

Los extranjeros están bajo custodia policial para determinar si cometieron un delito o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica detuvieron en el Pacífico una lancha no identificada que era tripulada por dos ecuatorianos y un colombiano y que transportaba una gran cantidad de combustible, informó el Ministerio costarricense de Seguridad.


La embarcación, ocupada por dos ecuatorianos de apellidos Urbos y San Lucas y un colombiano de apellido Cuello, no tenía matrícula ni bandera y fue perseguida desde la madrugada de este martes por un avión P-3 de los Estados Unidos.

La captura finalmente se dio en aguas patrimoniales costarricenses, en el Golfo Dulce, cerca de la frontera con Panamá, de acuerdo con un comunicado oficial.

En la lancha se encontraron once recipientes con combustible y ahora es revisada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) para determinar la existencia o no de droga oculta en las paredes y piso de la embarcación.

Es común que las lanchas narcotraficantes que van desde Suramérica hacia Norteamérica sean abastecidas de combustible en el mar por otras más pequeñas.

Los extranjeros están bajo custodia policial para determinar si cometieron un delito o no.

Costa Rica cuenta con un convenio de Patrullaje Conjunto con EE UU en el Pacífico con el fin de interceptar este tipo de navíos.