• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a nueve adolescentes por otra violación colectiva en Suráfrica

Las violaciones, muy comunes en Suráfrica, son calificadas por la Interpol como "la capital mundial" de los crímenes sexuales y donde se estima que una mujer es violada cada 17 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve adolescentes fueron hoy detenidos por la Policía por una nueva violación colectiva en Suráfrica, después de la muerte la semana pasada de una menor agredida sexualmente por varios hombres, informaron medios locales.

Los nueve detenidos hoy están acusados de la violación, cometida ayer en la provincia de Free State (centro del país), de una mujer, a la que se llevó por la fuerza mientras paseaba con su marido para después agredirla y violarla en un descampado cercano, informa la emisora de radio Eyewitness News.

Los nueve adolescentes comparecerán ante el juez el miércoles, según la misma fuente.

La sociedad civil sudafricana vive conmocionada e indignada por la muerte de Anene Booysen, de 17 años, hace dos fines de semana a manos de sus violadores.

Mañana comparecerán ante el juez los dos jóvenes detenidos hasta el momento por este caso, cuya vista estaba prevista para hoy.

A la muerte de Booysen se une la de una mujer de 19 años tras ser salvajemente violada en Ciudad del Cabo, en la provincia del Cabo Occidental, según informó hoy la Policía sudafricana, que apunta que un hombre de 21 años fue detenido en relación con el crimen.

El presidente del país, Jacob Zuma, y numerosas organizaciones de la sociedad civil han expresado su repulsa por la violación colectiva de Booysen, ocurrida en la provincia del suroeste del Cabo Occidental.

Los mensajes en la prensa y las ONG y colectivos cívicos exigen a la sociedad y las autoridades tolerancia cero con los violadores y más ayuda a las víctimas.

Por su parte, la Policía anunció hoy la creación de centros especializados de apoyo a las víctimas de violación, y la Liga de Mujeres del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) ha pedido la formación de una comisión de investigación especial para los delitos sexuales.

Las violaciones son una plaga en Suráfrica, calificada por la Interpol como "la capital mundial" de los crímenes sexuales y donde se estima que una mujer es violada cada 17 segundos.

La conmoción en Suráfrica por la violación colectiva que acabó con la vida de Booysen se produce tras las masivas movilizaciones de la sociedad india en diciembre de 2012 para rechazar la agresión sexual múltiple que mató a una joven en Nueva Delhi y pedir la pena de muerte para los violadores.