• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron en Dominicana supuesto cabecilla venezolano de red de narcotráfico

El venezolano Nicolás Argenis Martínez es el supuesto líder de una organización que en noviembre pasado intentó introducir 1.060 kilos de cocaína a través de la costa de Punta Salina, en el sur del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un venezolano, presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional, y dos dominicanos fueron detenidos durante un operativo en un sector de la capital dominicana, informaron hoy fuentes oficiales.

El venezolano Nicolás Argenis Martínez es el supuesto líder de una organización que en noviembre pasado intentó introducir 1.060 kilos de cocaína a través de la costa de Punta Salina, en el sur del país, explicó en un comunicado la dominicana Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los dos dominicanos detenidos acompañaban al venezolano en una camioneta en el momento del arresto y eran los que al parecer le ayudaban en sus gestiones para obtener documentación en el país.

A Martínez se le decomisó un celular y varios documentos emitidos en su país de origen, mientras que a uno de los dominicanos se le incautaron 10.050 dólares y 171.000 pesos dominicanos (unos 4.000 dólares).

Al otro dominicano se le decomisaron un reloj, 1.000 pesos (23 dólares) en efectivo y varios documentos personales, incluyendo tarjetas de crédito expedidas en el país.

Asimismo, en el interior de la camioneta se encontraron 2.000 dólares en efectivo escondidos en la parte trasera del vehículo.

Los agentes del organismo posteriormente entraron en la residencia del venezolano, donde hallaron un cargador vacío para fusil M-16, dos celulares, una máquina para identificar dinero en efectivo y varios documentos personales.