• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron a aeromoza mexicana con 160.000 dólares en Costa Rica

La mujer, de 28 años, llegó a la medianoche del miércoles como pasajera en un vuelo de Aeroméxico, y fue detenida en las afueras del aeropuerto internacional cuando iba en un taxi rumbo a un hotel cercano, detalló la PCD en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo a una aeromoza mexicana que ingresó al país con 160.000 dólares ocultos en su cuerpo.

La mujer, de 28 años, llegó a la medianoche del miércoles como pasajera en un vuelo de Aeroméxico, y fue detenida en las afueras del aeropuerto internacional cuando iba en un taxi rumbo a un hotel cercano, detalló la PCD en un comunicado.

Aunque viajaba esta vez en calidad de pasajera "portaba el uniforme de aeromoza, lo que deja al descubierto el interés de burlar a las autoridades, pues muchas veces a este personal de apoyo se les brinda ciertas cortesías por la investidura, por laborar para aerolíneas", agregó el informe.

La policía detuvo el taxi en que viajaba la mujer en un retén para una revisión de rutina, y le llamó la atención que el nerviosismo de la la mujer y que viajaba sola.

"En el registro, las oficiales de la PCD localizaron en una faja corporal adherida al cuerpo, bultos con 15 fajos de dinero, para un total de 160 mil dólares", resaltó el boletín.

Centroamérica forma con México el puente por donde pasa el 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, principal mercado mundial.