• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron en Colombia a familia que llevaba 91 cápsulas de droga en su organismo

Detenidos cinco narcotraficantes con 729 kilos de cocaína | Foto: Archivo

Droga incautada

Los detenidos son una mujer de 39 años, sus dos hijos, uno de 21 años y una niña de 16, y el padrastro de ambos, de 67 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, a cuatro personas de una misma familia que habían ingerido 91 cápsulas de heroína y cocaína que pretendían llevar a República Dominicana, informó hoy la institución.

Los detenidos, tres adultos y una menor de edad, esperaban abordar un vuelo rumbo a República Dominicana, haciendo una escala previa en Ciudad de Panamá, según un comunicado de la Policía.

Según la Policía, los detenidos son una mujer de 39 años, sus dos hijos, uno de 21 años y una niña de 16, y el padrastro de ambos, de 67 años, quienes en conjunto “ingirieron 54 cápsulas de heroína y 37 de cocaína”, agregó la información.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital Universitario Eduardo Erasmo Meoz de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde les practicaron exámenes de rayos X que confirmaron la presencia de los estupefacientes en su organismo.

Los tres adultos fueron entregados a la Fiscalía General, mientras que la niña pasó a manos de las autoridades de infancia y adolescencia.

La Policía estableció que la familia fue contactada por una red dedicada al envío de correos con drogas desde diferentes aeropuertos internacionales del país.

En lo que va de este año, las autoridades han capturado en las terminales aéreas de Colombia a 138 personas, 35 de ellas extranjeras, que llevaban cápsulas de droga en su organismo.