• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detuvieron en Brasil a una joven que confesó haber matado a su madre

La adolescente, de 17 años, dijo que su madre se oponía a su noviazgo con un joven tres años mayor. Relató que incineró el cuerpo y lo ocultó en un potrero. Fue arrestada en Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una adolescente de 17 años acusada de haber asesinado a su madre porque se oponía a su noviazgo con un joven tres años mayor, así como de haber incinerado el cuerpo y haberlo ocultado en un potrero, fue detenida hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según fuentes oficiales.

La joven fue arrestada en calidad de sospechosa del homicidio y confesó las acusaciones en un interrogatorio, aseguró en rueda de prensa el comisario Antonio Ricardo Nunes, el investigador de la Policía Civil de Río de Janeiro responsable por el caso.

Según la versión oficial, el crimen ocurrió en Cachambi, un suburbio de Río de Janeiro, el pasado 25 de mayo, día en que la propia joven acudió a la policía para denunciar la desaparición de su madre, Adriana Moura de Rocha Miranda, de 43 años.

Las investigaciones transformaron a la denunciante en la principal sospechosa y llevaron a la policía a sospechar que el novio de la adolescente, Daniel Duarte Peixoto, de 20 años, actuó como cómplice.

Ello debido a que la policía halló el local en que el cuerpo fue incinerado y escondido, y descubrió imágenes de una cámara de seguridad que muestra cuando la pareja compraba el combustible etanol en una estación de servicios vecina.

Según la policía, el motivo del crimen fue la oposición de la víctima al romance entre los dos jóvenes y el supuesto interés de la menor en quedarse con un seguro de vida de 15.000 reales (unos 7.500 dólares).

En uno de los interrogatorios a que fue sometida, la acusada admitió haber asfixiado a su madre mientras dormía.

"Ellos confesaron el crimen tan sólo en el cuarto interrogatorio. Primero vinieron aquí a denunciar la desaparición", según Nunes, quien adelantó que acusará a la pareja de homicidio calificado y ocultación de cadáver.

Al ser presentados a la prensa, la adolescente se mantuvo en silencio y su novio aseguró que se limitó a esconder el cuerpo y que no participó en el asesinato.