• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a siete trabajadores de aeropuerto holandés por tráfico de cocaína

Los trabajadores, de nacionalidad holandesa, turca y colombiana, están acusados de intentar introducir en el país droga procedente de América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete trabajadores del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) han sido detenidos por tráfico de cocaína procedente de Sudamérica, una operación en la que además otras ocho personas han sido arrestadas, anunció hoy la Fiscalía de Holanda.

Los trabajadores, de nacionalidad holandesa, turca y colombiana, están acusados de intentar introducir en el país droga procedente de América Latina, que estaba escondida en un avión, según informó a su vez la publicación digital Dutchnews.

"Schiphol emplea a más de 60.000 personas y a veces hay algunas manzanas podridas", señaló un portavoz del departamento de la policía militar del aeropuerto en declaraciones recogidas por esa web.

El año pasado las autoridades holandesas arrestaron a 20 personas implicadas en el tráfico de drogas en el aeropuerto de Schiphol, entre las que había trabajadores del servicio de equipajes.