• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a responsables de televisiones religiosas islámicas en El Cairo

el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas de Egipto, Abdul Fatah Khalil al-Sisi / AFP PHOTO/EGYPTIAN TV

el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas de Egipto, Abdul Fatah Khalil al-Sisi / AFP PHOTO/EGYPTIAN TV

Tras el anuncio que hicieron las Fuerzas Armadas de deponer al presidente Mursi, suspendieron las transmisiones de todos los canales religiosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a responsables y presentadores de canales de televisión religiosas islámicas en El Cairo y cancelaron sus emisiones, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

Los arrestos se efectuaron en medio de un refuerzo del despliegue de militares y policías en la llamada Ciudad de los Medios de la zona de Seis de Octubre, próxima a la capital egipcia.

Varios vehículos de las fuerzas de seguridad recorrieron las dependencias del centro mediático en previsión de cualquier ataque a emisoras y trabajadores, ya que varios de esos canales acogen a dirigentes de las corrientes que apoyan al depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Fuentes de las televisiones religiosas, citadas por la agencia, señalaron que la policía les comunicó que las detenciones son medidas de precaución para impedir que se provoque a los manifestantes en favor de Mursi y que se instigue a la violencia.