• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a un presunto dirigente de Al Qaeda en Yemen

El Ejército en la periferia de Guil Bauzir, donde siguen las operaciones de las fuerzas armadas, capturó a cuatro sospechosos de ser miembros del grupo terrorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad yemeníes detuvieron a un presunto dirigente de Al Qaeda y a su hijo en la ciudad de Guil Bauzir, en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El supuesto cabecilla de Al Qaeda, identificado como Omar Ashur, y su hijo, Abdalá, fueron arrestados por soldados en un puesto de control cuando intentaban huir en un vehículo.

Durante la persecución de los supuestos terroristas, murieron dos militares y otros siete resultaron heridos por disparos de militantes de Al Qaeda, que se encontraban en una granja próxima perteneciente a Ashur.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012. EFE