• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a hombre con dos pistolas y el Corán en Disneyland París

El individuo, de 28 años de edad, se disponía a reservar una habitación en el hotel New York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía francesa detuvo a un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán, en la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París, informó una fuente policial.

Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que su maleta sonara al pasar por el arco de seguridad de la entrada. La fuente  aclaró que, según las primeras investigaciones, el hombre no era conocido por los servicios de inteligencia. Tiene 28 años de edad y se disponía a reservar una habitación en el hotel.

Pese a que inicialmente se habló de la detención de una mujer que supuestamente lo acompañaba, fuentes policiales indicaron que no hubo arresto de una segunda persona. El auto en el que llegó el sospecho al lugar es inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si hallaron algo destacable.

El hombre, que según el diario Le Parisien llevaba dos pistolas calibre 0.16, no opuso resistencia a los agentes al momento de su arresto.

La investigación querdó en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente porque, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.

La página web de Disneyland París, situado a 40 kilómetros al este de París, detalla que el hotel de estilo neoyorquino y 4 estrellas se encuentra a pocos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses.