• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a presunto asesino del periodista colombiano Luis Peralta Cuéllar

El periodista colombiano asesinado Luis Peralta Cuéllar/ Twitter

El periodista colombiano asesinado Luis Peralta Cuéllar/ Twitter

El detenido, que responde al alias de "Rambo" y "El mono", fue detenido en Florencia, la capital del Caquetá, en una operación coordinada con la Fiscalía, explicó la Policía en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Colombia informó hoy la detención del presunto asesino del periodista Luis Peralta Cuéllar, quien murió el pasado 14 de febrero tras recibir varios disparos en el departamento de Caquetá, en el sur del país.

El detenido, que responde al alias de "Rambo" y "El mono", fue detenido en Florencia, la capital del Caquetá, en una operación coordinada con la Fiscalía, explicó la Policía en un comunicado.

Cuéllar, de 63 años, había recibido amenazas y sufrido un atentando con explosivos en 2010, según informó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) tras conocer su asesinato.

El periodista trabajaba para la emisora Linda Stereo, filial de Caracol Radio, y fue asesinado en las proximidades de su domicilio, situado en el municipio de El Doncello, en el norte del Caquetá.

En el ataque también fue herida la mujer de Peralta, quien fue atendida en un hospital cercano.

Según la Flip, Cuéllar había comentado a un compañero que había recibido amenazas, si bien no le dio más detalles ni puso una denuncia ante las autoridades.

Su asesinato fue condenado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades a esclarecer el crimen, y por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien también solicitó una investigación para identificar a los responsables.