• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a 20 personas en operación contra el narcotráfico en Puerto Rico

El director de la DEA para el Caribe informó a los medios locales que las detenciones efectuadas hasta el momento se corresponden con 50 órdenes de detención dictadas contra los miembros de dos bandas criminales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unidades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos arrestaron hoy a 20 personas por su implicación en operaciones de narcotráfico en Juana Díaz, municipio del sur de Puerto Rico.

El director de la DEA para el Caribe, Pedro Janer, informó a los medios locales que las 20 detenciones efectuadas hasta el momento se corresponden con 50 órdenes de detención dictadas contra los miembros de dos bandas criminales que operaban en Juana Díaz y el sur de la isla.

Janer explicó que la operación continúa y que los detenidos formaban parte de dos bandas dedicadas al narcotráfico que operaban de forma conjunta y que utilizaban la violencia para controlar los puntos de venta de droga en el área de Juan Díaz.

Dijo que los cargos imputados a los arrestados están relacionados con el narcotráfico y que los detenidos serán procesados por autoridades federales estadounidenses.

Janer destacó que se trata de organizaciones que distribuían la droga en el área y que operaban de forma conjunta tras años de rivalidad.

El funcionario recordó que la DEA ha redoblado sus esfuerzos para luchar contra el narcotráfico en Puerto Rico, territorio convertido en puerta de entrada de la droga que se dirige hacia Estados Unidos.